Fotografía HDR


La Fotografía HDR (High Dynamic Range Rendering) es una técnica fotográfica mediante la cual, sobreimpresionando varias imágenes obtenidas con diferentes exposiciones, se crean imágenes con mayor realismo y nitidez, acentuando casi exageradamente (si se quiere) todos los detalles de la imagen.

HDR es la abreviatura de "High Dynamic Range" (Alto Rango Dinámico), aunque el nombre completo de esta tecnología es "High Dinamic Range Rendering o HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico).

Esta nueva tecnología de renderizado imita el funcionamiento del iris del ojo humano. Éste se adapta de forma contínua y con una gran eficacia a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo y cerrando el iris dependiendo de éstas e integrando toda la información captada al cerebro. De esta forma el órgano es capaz de ver de forma clara una escena con diferentes iluminaciones.

Los aparatos fotográficos no tienen esta capacidad de adaptación, y lo que hacen mediante el fotómetro (medidor de luz) es tomar una medida de las diferentes zonas y hacer la fotografía, de manera que algunas zonas pueden quedar bien iluminadas pero haciendo a la vez que otras queden oscuras y otras demasiado blancas.

Mediante las técnicas de HDR se intenta corregir este defecto de la fotografía logrando una iluminación correcta en todas las zonas, aunque se contengan "cantidades de luz" muy distintas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si está Vd. interesado en recibir información comercial respecto a este o cualquiera de nuestros otros productos o servicios, envíenos un formulario de contacto son sus datos o contacte con nosotros en el 902 362 315


URL: 
Servicios > Fotografía HDR