Inauguración de la Ruta de los orígenes


Rafael Mora del Cepap introduciendo la visita con iPadRafael Mora del Cepap introduciendo la visita con iPad La primera semana de octubre de 2011 se inaguró La Ruta de los Orígenes, con la asistencia de los diferentes responsables del proyecto y de diferentes personalidades políticas.

La Ruta de los Orígenes se el proyecto europeo bajo el cual IWS ha implementado diferentes tecnologías en la excavación arqueológica de la Roca dels Bous de Sant Llorenç de Montgai. Además, otros socios del lado francés también participan dada su característica de proyecto transfronterizo, como se puede ver en el vídeo adjunto.

Se han llevado a cabo diferentes actos, desde una rueda de prensa, la inauguración de la exposición itinerante que tiene como nombre La Ruta de los Orígenes y que engloba contenidos de los seis socios del proyecto, así como visitas guiadas a las instalaciones de la Roca dels Bous, donde los visitantes han podido interactuar con la aplicación de Visita Guiada Interactiva desarrollada por IWS y la instalación láser empleada en la señalización concreta de los hallazgos y también instalada por IWS.

La Roca dels Bous a partir del minuto 3:40