El año 2009: Mobilizamos la web con Portalmobil.mobi


En IWS apostamos por la web móvil desde el año 2000, pero todos los mercados necesitan una maduración. Ahora los terminales telefónicos han avanzado mucho, y podemos decir que cualquier persona tiene uno apto para consultar información móvil.

Otros valores muy importantes, son las tarifas de los operadores. El acceso a la web móvil (datos) acostumbra no figurar en los paquetes estándar de las operadoras, siendo necesario contratar uno de específico. Con los terminales más modernos, como el iPhone y las Blackberry, las operadoras ya empiezan a incorporar verdaderas tarifas planas que  nos permitan navegar por la web móvil con una gran factura.

Así llegamos a la parte clave: a los contenidos.

Donde están los contenidos y como se accede a ellos?

Para seguir avanzando en este sentido desde IWS lanzamos
una iniciativa novedosa: portalmobil.mobi

Este portal, accesible desde cualquier teléfono móvil móvil, pda,
Blackberry e iPhone, en la dirección portalmobil.mobi, tendrá diferentes funcionalidades bien claras:

  • Promocionar los clientes de IWS que tengan un servicio de portal mòbil.
  • Listar otras direcciones que puedan ser de interés para el navegante de la web móvil.
  • y promocionar en sentido general el uso de la web móvil.

El portal tendrá como motor MyMobileWeb, la tecnología que utiliza IWS en la mayoría de las aplicaciones móviles que realizan, y que desarrollan conjunatmente con Telefónica I+D, la filial de Investigación y Desarrollo de Telefónica de España.

Esta tecnología nos permite de desarrollar contenidos para que sean visibles correctamente en la gran mayoría de terminales móviles del mercado, adaptandose a las características propias de pantalla, navegador, colores, etc.

Y como todo lo que se hace para móvils en general ha de ser simple, si se tiene como objectivo su visibildad en el mayor nombre posible de teléfonos, la presentación de MyMobileWeb es sencilla y clara. El core del aplicativo está desarrollado en JAVA, el poderoso lenguaje de negocios. Pensando también que la propia  Telefónica utiliza en sus proyectos internos.