Éxito absoluto de la Lleida Magical Lan Party organizada por IWS


500 participantes, 34 edificios en 3D de Google Earth, 4 aplicaciones para móviles y una producción audiovisual son algunos de sus resultados

Esta cita de los amantes, curiosos y simpatizantes de las nuevas tecnologías, la informática, los infojuegos y la cultura del "manga", se ha celebrado en el edificio del Magical y en diferentes instalaciones del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida durante los días 6, 7 y 8 . El encuentro ha reunido más de 500 participantes en las distintas actividades y concursos que se han organizado.

Como resultados de este acontecimiento informático, se tienen que destacar los más de 34 edificios en 3D que se han generado a partir de los concursos y las actividades programadas. Estos edificios se cargarán en Google Earth y enriquecerán el contenido en lo referente a nuestra ciudad, que podrá ser consultado por todos el usuarios mundiales de esta aplicación de Google. Algunos de los edificios son la Llotja, el Parque Tecnológico, los puentes de Princep de Viana y Maristes, las iglesias de Sant Martí y Santa Tereseta y el castillo de Gardeny entre otros.

Así mismo, en el concurso de Apps (aplicaciones descargables para teléfonos móviles) que tengan relación con Lleida o utilicen datos del "Open Data" del Ayuntamiento de Lleida se han premiado 4 aplicaciones, de las cuales dos son para teléfonos Android, una por Windows Phone 7 y otra por Nokia. Estas aplicaciones serán descargables a partir de las "Store" de cada uno de los modelos y se promocionarán a través del servicio "Open Data" de la Paeria.

Durante esta Magical LAN Party también se ha grabado una producción audiovisual que relaciona el encuentro con el mundo templario y de misterio. Esta producción será pronto visible a través de Youtube.

Artículos de prensa