Ya tenemos la Fonera 2.0


Hace unos días se ha lanzado la Fonera beta 2.0 solo para desarrolladores y ediciones solo disponibles en las tiendas virtuales de Francia, Alemania y España. Es una edición limitada de 1000 unidades a un precio muy reducido. El precio es de 39.95 € (iva incluido). Esta primera edición para desarrolladores está hecha para que estos puedan practicar y crear sus aplicaciones para más adelante compartirlas con el resto de Foneros.

El funcionamiento es como el de una Fonera + a nivel de red y de la comunidad, pero llevará una funcionalidad extra: USB. Lo que permitirá el USB es connectar cualquier tipo de aplicativo, ya sea webcam, impresoras, discos portátiles.

Aplicaciones: Fonera 2.0 Beta viene con el último firmware y tiene las seguientes aplicaciones de la versión beta del USB:

  • Compartición de ficheros: utilitzando la Fonera 2.0 Beta GUI
  • Servidor de Impresora: USB para impresoras que se comparten com una impresora de red
  • Servidor de escaner: connectar los escaners en red
  • Webcam USB: visualizar tu webcam usb desde cualquier ordenador conectado a la Fonera 2.0
  • Enchufa en la interficie: nuvas aplicaciones que se podrán cargar con un solo clic.

La comunidad:

Para el desarrollo de las primeras Aplicaciones Fonera 2.0 se ha estado trabajando con comunidades de código abierto, ofreciendo comunidades a nivel mundial.

En breve se lanzará una nueva Fonosfera, llamada Fonera 2.0 Beta Edición solo para desarrolladores. Hay varias Comunidads desarrolladoras que ya han empezado a treballar, si eres desarrollador y te quieres unir a nosotros o crear tu propio grupo, porfavor comunicalo en Fonera20@fon.com. Estos son algunos de los grupos actuales:

  1. Buscador para la Fonera 2.0: app que permitirá navegar a través de un disco externo USB desde Mac o Windows
  2. GSPaces para la Fonera 2.0: app que sincronizará Gspace 2GB con el Gspace Folder de la Fonera
  3. Aplicaciones de Backup: app de Auto-Backups para Mac, Windows y Linux de las conexiones
  4. Soporte al modelo UMTS: app que permitirá utilizar un módem HSDPA USB par conectarse a Internet y enviar wifi a los otros aplicativos.
  5. Herramienta para subir ficheros de Youtube: app para subir los videos de un disco duro a Fonera, sin tener el ordenador abierto y así poder seguir subiendolos.

Como podéis ver esto solo es el inicio de un gran juguete que lo estemos haciendo todos juntos, let's have FUN!

Aquí está! la Fonera + que permite hackear sus sueños por
tant solo 39.95 euros. Vendrá con unas app (aplicacions) para la
Fonera 2.0.