Presentación de Android



Se acaba de presentar en NY el nuevo G1, el primer teléfono móvil basado en el ANDROID, la plataforma para móviles desarrollada por Google y de código abierto.

El primer modelo presentado, en formato slider y con touch screen similar al iPhone, ha sido desarrollado por HTC, la compañía taiwanesa responsable de los famosos HTC touch. Pero Android es realmente una plataforma abierta en la que colaboran muchos más fabricantes y telcos de todo el mundo, la Open Handset Alliance que promovió Google, incluyendo Telefónica. Tenéis más info sobre Android en android.com o sobre el código que usa.

Inicialmente lo llevará T-mobile en USA, con unos precios más agresivos que los del iphone y AT&Tt:

  • 175$ el terminal, y planes de 25$ y 35$ (35 ilimitados data y sms). UK en breve y Europa en el primer trimestre de 2009 (a esperar)

Se avecina sana competencia y mayores posibilidades.

Si queréis seguir la presentación podéis verla en:

  • Engadget
  • Gizmodo
  • y el vídeo del evento aparecerá en breve aquí junto a todos los datos de la oferta de T-mobile.

No os perdáis a los creadores de Google entrando en patines en la conferencia !!!

IWS trabajará también esta plataforma para móviles, sobretodo porque está basada en linux y el frontend (las aplicaciones) en Java, herramientas naturales dentro de nuestro know-how. Toda la plataforma es de código abierto, te la puedes descargar entera, hasta el mínimo driver del teléfono y ver el código y usarlo bajo una licencia GPL normal.