Conferencia Apple Setembre 2008


Hace unos días se celebró en San Francisco el ‘Let’s Rock’ event de Apple. Esta vez el tema central era la música, como bien avanza el nombre y demuestran toda la serie de novedades que ahora veremos.

iTunes8, con todo el lavado de cara que conlleva estrenar versión nueva. Para empezar han añadido a la iTunes Store series de televisión, que se pueden comprar por 2.99$ en Alta Definición y por 1.99$ en definición estándar. También han añadido un nuevo modo de vista en la lista de música parecido a iPhoto. El más interesante es el botón nuevo que incorpora el iTunes8, “genius”. Con un simple clic el programa nos puede hacer listas de reproducción de música similar a la que escuchamos (y también nos puede sugerir, de paso, música de la iTunes Store que nos pueda interesar).

Nuevo iPod Nano, con la presentación del cual se nos informa que el 73.4% del mercado de reproductores portátiles está dominado por Apple, mientras que Microsoft (para escoger un ejemplo cualquiera) representa el 2.6%. También se destaca que se han vendido más de 160 millones de iPods y que el nuevo iPod Classic saldrá por 249$. El nuevo gadget de Apple incorpora un acelerómetro para detectar la posición del iPod y activar el modo landscape para fotos, además de admitir el shake para hacer el aleatorio de canciones.

Como anécdotas de la presentación podemos destacar la broma que hace Steve Jobs sobre su supuesta muerte (se publicó una aplicación en la App Store que al arrancar hacía aparecer su esquela), la queja de la manzana hacia las marcas que fabrican los complementos de sus aparatos y causan filtraciones de los diseños de los mismos. También en forma de anécdota (pero siendo bien cierto) se explica que el 90% de los coches de EEUU incluyen compatibilidad con los iPods.

Ah, y también se anunció discretamente el lanzamiento del software 2.1 del iPhone para viernes 12 de septiembre.