Intranet GSP Publicación de analíticas


La publicación de analíticas es el objetivo principal de la intranet de GSP (Grupo de Saneamiento Porcino), para que los usuarios puedan consultar en línea el resultado de las analíticas que se generan en el laboratorio.

Como descripción general de la aplicación podríamos decir que cada día se dan por finalizadas una serie de analíticas que hay que comunicar a una serie de responsables. La comunicación de estos resultados se hace vía e-mail, adjuntando un documento PDF del resultado. A la vez, esta analítica también se puede consultar vía web por los mismos responsables y por otros usuarios que sólo tienen permiso de consulta vía web. Además, también se envía un mensaje al móvil del responsable de la analítica, indicando la disponibilidad de los resultados en la intranet.

 

 

 

 

 

 

 

 

El usuario administrador sube cada día en la web los resultados de las analíticas y lleva a cabo otras acciones que pueda realizar, como la creación de usuarios y el mantenimiento de los datos maestros.

Una analítica pertenece a una marca oficial (granja), y a la vez, esta granja puede pertenecer a una empresa, a una oficina comarcal y a un idioma. La analítica es de un tipo determinado. El resultado que se puede consultar desde la intranet es una hoja PDF donde se detallan todas las muestras que se han analizado de la granja en cuestión y el resultado obtenido en cada enfermedad pedida.

Para consultar una analítica pues, se tienen en cuenta todos los factores nombrados anteriormente: granja, explotación, oficina comarcal, idioma, etc. Y tal como se ha dicho, los usuarios pueden recibir por correo o consultar por web los resultados de las analíticas de las que tengan permiso. Es decir, el administrador tendrá definido por cada usuario los permisos de consulta en función de los factores nombrados anteriormente.

La aplicación dispone de un sistema de acceso restringido por usuario, quien puede acceder a determinadas acciones en función de su rol:

  • Administrador: Podrá crear otros usuarios, cargar datos, eliminar datos, consultar todas las analíticas, etc.
  • Publicador: Podrá cargar todo tipo de datos, pero no eliminarlos de forma explícita. A parte, tendrá todos los privilegios del Personal de GSP.
  • Personal de GSP: Podrá consultar todas las analíticas publicadas, sin ninguna restricción.
  • Usuario: Sólo podrá consultar las analíticas en las que se le haya dado algún tipo de permiso.

 

 

 

 

 

 

La aplicación está desarrollada en PHP4 y con motor de base de datos MySQL.