Interconexión de almacenes de fruta mediante VPN


Uno de los últimos proyectos en el departamento de Sistemas ha sido la interconexión de la sede principal de Viyefruit en Alcarràs con sus respectivos puntos de recogida de fruta en los pueblos de Aitona, La Granja d'Escarp, Albesa, Massalcoreig, Menàrguens y Zaidin.

La necesidad principal del cliente es la de acceder desde los puntos de recogida a la aplicación de gestión de recogida de fruta y etiquetaje que se ejecuta en la sede central de sus instalaciones.

Este proyecto se ha hecho en dos tramos, donde la perfecta y minuciosa implementación del producto y las soluciones aportadas por IWS han hecho que la migración del sistema viejo utilizado (NetLAN de Telefónica) al nuevo sistema (VPN vía RouterBoard sobre ADSL) haya tenido un impacto zero en el trabajo cotidiano de los usuarios de las redes.
El primer tramo del proyecto consistía en la instalación en la sede principal de un servidor Linux para gestionar los recursos internos y externos de la empresa, correo y acceso a Internet y la de un router RouterBoard para gestionar la comunicación vía VPN con los almacenes remotos. Asimismo, se instalaron también dos router RouterBoard en dos sedes donde se haría la prueba piloto del nuevo sistema y éste coexistiría el primer año con el sistema NetLAN de Telefónica.

Visto el éxito del proyecto, el cliente se dispone a pasar al segundo tramo del proyecto, que consiste básicamente en suprimir el sistema de Telefónica y hacer la implementación del resto de routers VPN a las sedes que quedan pendientes.

En resumen, reducción de costes y reutilización de los recursos existentes para aprovechar més y mejor las nuevas tecnologías presentes en la instalación del cliente.