Proyecto de recuperación de la memoria histórica de Gardeny


IWS, conjuntamente con IBCE, ha desarrollado un completo sistema tecnológico y audiovisual para el recientemente inaugurado edificio central del Parque Científico de Lleida, el CeDiCo.

El proyecto consiste, en primer lugar, en la digitalización de numerosos contenidos de varias categorías, dossieres, imágenes, vídeos, etc. Y, a partir de estos, en la creación de una red social que reúne y proporciona información y donde todos los interesados puedan aportar documentaciones y experiencias vitales sobre estos espacios en su anterior uso, e ir así enriqueciendo el proyecto global, en beneficio común.

Durante los cerca de los 40 años que Gardeny fue cuartel militar, unos 150.000 soldados de leva vivieron y convivieron en estos espacios que hoy ocupa el Parco Científico de Lleida. Las vivencias de estas personas, se preservan, digitalmente, en este proyecto de Recuperación de la memoria histórica de Gardeny.

IWS ha aportado al proyecto su tecnología para disponer de una potente base de datos multimedia a Internet, a la cual se puede acceder desde unas pantallas táctiles interactivas situadas en el CeDiCo, al que se puede acceder
- para pantallas táctiles a la dirección http://tactil.memoriahistoricadegardeny.cat/,
- un portal web residente a la dirección http://www.memoriahistoricadegardeny.cat,
- un acceso para todo tipo de móviles a la dirección mobi.memoriahistoricadegardeny.cat.