Estatus del proyecto de musealización con iPad de la Roca dels Bous


El proyecto de musealización de la Roca dels Bous está llegando a su finalización. La Visita Guiada Interactiva permitirá disponer de un sistema interactivo de visita que se ayudará de iPads de Apple con el refuerzo didáctico y pedagógico para poder complementarla y enriquecer la experiencia.


La VGI de IWS dispone de un sistema especial para el control en caso de visitas con monitores. El sistema permite ir mostrando contenidos en los iPads de los visitantes que están con el guía en ese momento. Puede decidir, por ejemplo, mostrar una fotografía en concreto, o un vídeo, o hasta empezar un juego didáctico en el caso de las visitas escolares. De esta forma se puede conducir la visita de forma uniforme y personalizada. Por otro lado, también se dispone del modo "visita libre" en que todos los contenidos son accesibles y es el visitante quien lleva el control de qué contenido quiere ver en cada momento.


Detrás de todo este apartado visual e interactivo hay el M-CMS de IWS, nuestra aplicación de administración de contenidos totalmente adaptada a lo que se quiera mostrar durante las visitas. Desde una web y desde cualquier lugar se puede modificar el contenido que se muestra tanto en la web promocional como a la propia aplicación del iPad. Mediante una actualización, la aplicación de iPad puede descargar las modificaciones que se hayan hecho de contenido y estar siempre con la última versión de la visita que se haya pensado.