Nuevo proyecto iPad: Visita Guiada Interactiva Roca dels Bous


IWS, dentro de sus acciones en el plan Arkeotic, inicia el desarrollo de esta aplicación que permitirá la visita guiada mediante iPad al yacimiento arqueológico de la Roca dels Bous,de Sant Llorenç de Montgay, Lleida.

Implementando las diversas tecnologías multimedia que el iPad aporta, esta aplicación será usada por los miles de visitantes que al cabo del año, en su mayoría escolares, visitaran el yacimiento en esta nueva etapa. Mediante la aplicación interactiva los visitantes y escolares se acercaran al entorno geográfico, a nociones básicas de la arqueología, con explicación por ejemplo de los métodos de excavación, y a los hallazgos realizados en el yacimiento, como esta visión renderizada tridimensionalmente de una lasca prehistórica. 

En la foto se puede observar una renderización tridimensional de una lasca préviamente digitalizada con un escaner Konica-Minolta VI-91 de tres dimensiones. Esta técnica permitirá visualizar con todo detalle y de forma interactiva, objetos que se encuentran ya en archivos y museos, tal y como se muestra en la prueba de concepto del siguiente video

El video es un render 3d realizado con 240 fotogramas PNG de alta calidad , incluyendo sombras y texturas.