IWS ha obtenido la certificación de Apple como desarrollador para el nuevo Iphone, ofreciendo todos los servicios necesarios para publicar contenidos en esta nueva y potente plataforma móvil.

Las posibilidades del equipo son muchas y nos focalizamos en las dos formas más importantes de mostrar su información para este dispositivo:

  • Web: generalmente las páginas web se ven correctamente en el Iphone, ya que su navegador Safari ha estado plenamente optimizado para eso. Lo que pasa es que la utilización que se acostumbra a usar en una página web, sobretodo teniendo en cuenta que el dispositivo de señalización es la delgada punta de una flecha que señaliza la sutuación del puntero, no es la más óptima para el Iphone, que basa su interfície con el usuario en un dedo. Así pues, un primer paso es adaptar las páginas web a este requisito e inyectar código especial para que en caso de lanzar un selector u otras funcionalidades estándar, aparezcan los gadgets propiops del IU del Iphone, siendo este método transparente al resto de usuarios.
  • SDK: en caso de requerir aplicaciones en las que sea necesario acceder al hardware o bases de datos del Iphone, como puede ser el caso de la localización GPS, la cámara de fotos o la libreta de direcciones, se requerirá desarrollar una aplicación nativa. Éstas se codifican usando los aplicativos específicos de Apple sobre una plataforma MAC (que al fin y al cabo es la misma que la del Iphone).

URL: 
IWS Innovación > Iniciativa .Mobi > Iphone