Se presenta la aplicación de iPhone para la Paeria


    

El día de noche buena se presentó en la Paeria la nueva aplicación para móviles iPhone.

Lleida 010 es una aplicación gratuita para el iPhone, ya disponible en el App Store de Apple, concebida principalmente para los visitantes y ciudadanos de la ciudad de Lleida.

Permite visualizar todas las informaciones también disponibles bajo la url http://paeria.mobi para cualquier móvil, pero adaptadas a las características particulares del iPhone e implementando sus funcionalidades características, tales como el sensor de movimiento, la cámara de fotos integrada, el GPS, google maps y la pantalla táctil.

La aplicación ofrece, en tiempo real, información actualizada de los servicios de noticias, agenda, buzón ciudadano, lineas de autobús, colas de espera de los servicios de atención del ayuntamiento, previsión del tiempo, puntos de interés de Lleida y un largo etcétera de funcionalidades basadas en la interacción usuario-dispositivo que harán la vida un poco más fácil y cómoda a la gente.

Con esta aplicación los usuarios pueden hacer llegar directamente al ayuntamiento sus quejas, sugerencias o informaciones, adjuntando opcionalmente una fotografía tomada directamente desde la cámara de fotos del iPhone o de su fotoroll previo, así como la coordenada donde la foto haya sido tomada.

Se trata de un novedoso servicio fruto de la innovación de la empresa Internet Web Serveis S.L, conjuntamente con el Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Lleida.

Podéis descargar la aplicación del 010 de la Paeria en el siguiente enlace

Qué es el app Store?

Montse Mínguez, Àngel Ros, Antoni Saldaña, Andreu Ibàñez, Albert Nadal i Montserrat Ortiz
(C) Hermínia Sirvent