blog de iws

La Fonera 2.0 ya disponible


Martin Varsavky ha anunciado ya la disponibilidad de la Fonera 2.

Este nuevo router wifi de FON, equipado con un linux como OS y OpenWrt, trae novedades muy interesantes entre las que podemos destacar:



  • Nuevo wizard de instalación muy amigable.
  • Doble conector ethernet, para poder tener una conexión extra para un switch u otro sistema IP.
  • Conexión desde consolas como la Nintendo DS (antes era complicado por los protocolos y autenticación)
  • Conector USB para multitud de nuevas funciones conectándole el periférico adecuado, casi todo automáticamente y sin PC, genial !!!!
      • Subir imágenes a Flckr o Picasa y vídeos a Youtube.
      • Descargarte torrents a un disco duro externo que hayas conectado.
      • Conectarte a internet con un usb 3g, podrás navegar y hacer todo esto desde cualquier sitio con tu Fonera 2.
      • descargarte ficheros de rapidshare o megaupload.

Martin ha hecho un video genial que podéis ver a continuación y que demuestra muchas de estas funcionalidades. Y no olvidéis que esto es solo el principio, se iran añadiendo nuevas funciones en breve. La Fonera 2 se ha desarrollado con un potente sistema de plugins que permitirá disponer de muchas otras aplicaciones, como radio streaming, backup, y muchas más.

Recuerda de pasarte a finales de mes por https://shop.fon.com para comprar la tuya!

O inscríbete ya en este sitio para que te envien un mail cuando esté disponible.

Próximo lanzamiento de "En tu Cine"


Desde IDL, el laboratorio de desarrollo de iPhone de IWS, lanzamos en breve una nueva aplicación: "En tu Cine".

Esta aplicación permite acceder a los horarios y salas de cine de la gran mayoría de poblaciones españolas, pero integrando la tecnología GPS del iPhone. De esta forma se sitúa el usuario y automáticamente se le muestran las salas de las poblaciones más próximas donde esté en aquel momento (siempre i cuando tenga el GPS activado).

Próximamente en el App Store *.

   

* Una vez Apple la haya publicado :-)


Nueva aplicación para iPhone: LleidaCine


Desde hoy se puede descargar desde la App Store la nueva aplicación LleidaCine.

LleidaCine es una aplicación que permite acceder a la cartelera de cine de la provincia de Lleida. Dispone de todos los cines, películas y sesiones de todas las poblaciones que tienen salas. Recomienda las películas más interesantes según el punto de vista de nuestros redactores así como dispone también de un motor de búsqueda para localizar las películas de nuestro interés por población, sala de cine o un texto cualquiera de las características de la película.

LleidaCine es una aplicación móvil perteneciente a Lleida.com, el Portal de Internet de les Terres de Lleida, Lleida.com

 


500 descargas en un mes del aplicativo de la Paeria adaptado al iPhone


Noticia extraída de Paeria.cat

500 descargas en un mes del aplicativo de la Paeria adaptado al IPhone - 22/1/2009

ACCÉS - Institut Municipal d'Informàtica

El servicio interesa a usuarios de Estados Unidos, Japón, Francia e Inglaterra

El servicio web del Ajuntament de Lleida adaptado a los nuevos terminales de telefonía móvil iPhone, presentado hace un mes, ha conseguido más de 500 descargas, algunas de ellas por parte de usuarios de Estados Unidos, Japón, Francia e Inglaterra. Accés-Institut Municipal d'Informàtica ha destacado que la Paeria es una de las aplicaciones gratuitas más populares dentro de la temática de la tienda de Apple de España. Las informaciones más solicitadas son las de la sección de noticias, agenda, el tiempo y datos referentes al Ajuntament incluyendo las ubicaciones de los servicios municipales n el mapa de la ciudad.

El 24 de diciembre pasado, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, presentó la aplicación. Su descarga se puede realizar gratuitamente desde el AppStore del servicio iTunes de Apple.


El diario El País habla de MyMobileWeb e IWS



Como desarrolladores de la plataforma MyMobileWeb, el articulo del País, comenta el entorno Morfeo de desarrollo de código abierto y de la colaboración de IWS en el proyecto.

Más información en el País:

Versión web de la noticia

Versión pdf del Ciberpaís


Asistimos a la MacWorld de San Francisco, USA


Con el objetivo de observar en primera posición el avance del mercado de Mac y del iPhone,hemos visitado la MacWorld. Allí hemos visto multitud de nuevas aplicaciones y como el avance del terminal de Apple es imparable y el mercado de sus aplicaciones floreciente.


Se presenta la aplicación de iPhone para la Paeria


    

El día de noche buena se presentó en la Paeria la nueva aplicación para móviles iPhone.

Lleida 010 es una aplicación gratuita para el iPhone, ya disponible en el App Store de Apple, concebida principalmente para los visitantes y ciudadanos de la ciudad de Lleida.

Permite visualizar todas las informaciones también disponibles bajo la url http://paeria.mobi para cualquier móvil, pero adaptadas a las características particulares del iPhone e implementando sus funcionalidades características, tales como el sensor de movimiento, la cámara de fotos integrada, el GPS, google maps y la pantalla táctil.

La aplicación ofrece, en tiempo real, información actualizada de los servicios de noticias, agenda, buzón ciudadano, lineas de autobús, colas de espera de los servicios de atención del ayuntamiento, previsión del tiempo, puntos de interés de Lleida y un largo etcétera de funcionalidades basadas en la interacción usuario-dispositivo que harán la vida un poco más fácil y cómoda a la gente.

Con esta aplicación los usuarios pueden hacer llegar directamente al ayuntamiento sus quejas, sugerencias o informaciones, adjuntando opcionalmente una fotografía tomada directamente desde la cámara de fotos del iPhone o de su fotoroll previo, así como la coordenada donde la foto haya sido tomada.

Se trata de un novedoso servicio fruto de la innovación de la empresa Internet Web Serveis S.L, conjuntamente con el Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Lleida.

Podéis descargar la aplicación del 010 de la Paeria en el siguiente enlace

Qué es el app Store?

Montse Mínguez, Àngel Ros, Antoni Saldaña, Andreu Ibàñez, Albert Nadal i Montserrat Ortiz
(C) Hermínia Sirvent

IWS es diferente


Innovación, búsqueda, I+D+i, palabras muy fuertes.

A IWS siempre nos ha gustado ser diferentes, desde nuestro know how centrado en el programario libre (de 100 servidores que tenemos en nuestros 2 CPD solo uno funciona con windows!), hasta los diferentes tipos de tecnología que utilizamos, siempre  basado en los últimos estandares abiertos del mercado. Actividades como la Lleida Lan Party, que desarrollamos para el Ajuntament de Lleida con un gran éxito, la implantación de redes Wifi con la empresa FON, participada por Google, o nuestros servicios de publicación para móviles, son productos y servicios que solo IWS es capaz de desarrollar.

 

Tenemos una ventaja respecto a otras empresas, y se que nuestra capacidad de trabajo multidisciplinar, ya que no nos dedicamos a ofrecer un servicio en cadena, sino soluciones end to end completas.

 

 

Hoy se ha llevado a cabodi con gran éxito la 3a jornada universidad empresa en la Universitat de Lleida. IWS ha participado en las tres ediciones realizadas, que en formato bianual, ya se han llevado a cabo. Nuestro "stand", siempre luce más, porque no somos la típica empresa del sector que ofrece lo mismo a todos los estudiantes, que es programar "divertidas" aplicaciones para empresas. El TUX gigante que siempre está entre nosotros ya da un punto de color, y a la jornada de hoy la Mameta, el modding promocional que tenemos para la Lleida Lan Party ya es la bomba!

En definitiva, en IWS hacemos innovación, siempre en la punta de la tecnología, y estamos orgullosos de ser como somos.

A la vez agradecemos a los grandes clientes y amigos, como en éste caso al Ajuntament de Lleida y a su Institut Municipal d'Informàtica, que confíen en nosotros para implantar nuestras soluciones.


Conferencia Apple Setembre 2008


Hace unos días se celebró en San Francisco el ‘Let’s Rock’ event de Apple. Esta vez el tema central era la música, como bien avanza el nombre y demuestran toda la serie de novedades que ahora veremos.

iTunes8, con todo el lavado de cara que conlleva estrenar versión nueva. Para empezar han añadido a la iTunes Store series de televisión, que se pueden comprar por 2.99$ en Alta Definición y por 1.99$ en definición estándar. También han añadido un nuevo modo de vista en la lista de música parecido a iPhoto. El más interesante es el botón nuevo que incorpora el iTunes8, “genius”. Con un simple clic el programa nos puede hacer listas de reproducción de música similar a la que escuchamos (y también nos puede sugerir, de paso, música de la iTunes Store que nos pueda interesar).

Nuevo iPod Nano, con la presentación del cual se nos informa que el 73.4% del mercado de reproductores portátiles está dominado por Apple, mientras que Microsoft (para escoger un ejemplo cualquiera) representa el 2.6%. También se destaca que se han vendido más de 160 millones de iPods y que el nuevo iPod Classic saldrá por 249$. El nuevo gadget de Apple incorpora un acelerómetro para detectar la posición del iPod y activar el modo landscape para fotos, además de admitir el shake para hacer el aleatorio de canciones.

Como anécdotas de la presentación podemos destacar la broma que hace Steve Jobs sobre su supuesta muerte (se publicó una aplicación en la App Store que al arrancar hacía aparecer su esquela), la queja de la manzana hacia las marcas que fabrican los complementos de sus aparatos y causan filtraciones de los diseños de los mismos. También en forma de anécdota (pero siendo bien cierto) se explica que el 90% de los coches de EEUU incluyen compatibilidad con los iPods.

Ah, y también se anunció discretamente el lanzamiento del software 2.1 del iPhone para viernes 12 de septiembre.


Dos días con Chrome


Ya han pasado dos días desde que instalé Chrome, y la experiencia es muy buena. Por un lado y después de visitar centenares de webs, practicamente no he encontrado ningún problema. Tan solo, y curiosamente, el cursor en un google doc de hoja de cálculo no se mueve correctamente, escribiendo en una casilla que no apuntabas. Pero otro lado hace miedo... Miedo? si, ya que empiezan a caer ríos de tinta sobre diferentes vulnerabilidades que se han encontrado. Pero yo me río. Me creo a los chicos de Google, y después de tragarme el comic que explica las características del browser voy a pensar: al fin! Por fin alguien ha hecho el esfuerzo en empezar desde cero, ya que siempre pasa a las otras empresas o grupos de desarrollo de browsers (y muchas otras aplicaciones), dependiendo de un pasado los obliga a hacer mas concesiones. Yo hace 3 años que no uso Internet Explorer, Firefox me ha dado siempre lo que necesito, y sobre todo me ha dado confianza. Ahora soy promiscuo y me paso a Chrome, cierto es que le faltan cositas, como las extensiones, pero ya las harán, seguro.

Y al tiempo, Chrome ganará cuota de mercado en breve (el 3% llevaba ayer, de 0 a 3 en días es muchísimo). Y ganaremos todos, pues habrá competencia y se estimulará el desarrollo. No padezco por Mozilla Firefox que ya ha anunciado que su 3.1 será más rápido que Chrome, me divierto pensando en que Iexplorer lo tiene crudo, y que irá perdiendo cuota de mercado poco a poco. Vergüenza me daría a mi ser el provocador, o mejor diríamos la puerta por donde entran una enorme cantidad de las porquerías que circulan por la red.

Uno de IWS.