B2B


B2B: comercio electrónico entre empresas.

Implementación de un conjunto de aplicaciones que configuren el sistema de B2B, para que los clientes registrados puedan efectuar encargos de productos perfectamente referenciados (modelo, serie, color, talla, etc.) y atendiendo a sus condiciones de cliente personalizadas (descuentos especiales, forma de pago, portes, canal de distribución deseado, etc.).

La aplicación consta de una serie de Bases de Datos relacionadas con informaciones administradas por el cliente, enlazables (según los casos) con su programa de gestión ERP.

La secuencia básica de las operaciones es:

  • Identificación del cliente (autentificación del usuario), con solicitud de login y contraseña.
  • Si el possible cliente no tuviera login y contraseña, se desplegaría un formulario con solicitud de datos para que desde el proveedor se le clasifique adecuadamente y se le notifiquen sus datos de acceso.
  • Cuando el cliente esté debidamente identificado podrá efectuar su pedido en las condiciones particulares que tenga concertadas, que constan en las siguientes Bases de Datos interrelacionadas:
    • Productos: el conjunto de las fichas de productos y sus datos incorporados (parte visibles y partes en intranet).
      • Referencia, fotografías, descripción.
      • Campaña.
      • Piezas asociadas (conjuntos, complementos, etc).
      • Series, o acabados de los productos.
      • Colores.
      • Tallas.
      • Tarifas, descuentos por cantidad o calidad de compra.
      • Situación de oferta.
      • Canales de distribución.
      • Área de distribución.
      • Comisiones o incentivos a vendedores.
      • Condiciones de fidelización (puntos, rappel, etc.).
    • Clientes, con datos de:
      • Nombre, dirección, teléfono, e-mail, condiciones de pago, transportista.
      • Asignación de comisión.
      • Tarifa u oferta aplicable.
      • Descuentos específicos.
      • Portes.
      • Condiciones de entrega (admite fraccionamiento, etc.).
      • Canal de distribución.
      • Limitaciones: aviso de exceso de riesgo, exclusión de determinados artículos.
      • Historial de encargos anteriores.
      • Acumulación de puntos (fidelización), etc.
    • Stocks disponibles.
    • Fraccionamiento de envíos.
    • Regalos o premios asociados a fidelización y sus condiciones.
  • El cliente dispondrá del historial de pedidos realizados anteriormente por Internet.
  • El cliente dispondrá de un buscador de productos (con selección por precio y características).
  • Realizada la selección de artículos, se genera la propuesta de pedido con los precios resultantes, después de aplicar las correspondientes condiciones de compra según los productos y el cliente.
  • Cuando el proveedor recibe la solicitud del pedido, comprueba su disponibilidad y confirma por e-mail al cliente las cantidades, plazos y condiciones de entrega.
  • Información de la situación de las compras pendientes de enviar.